miércoles, noviembre 14, 2012

Caballo...

 Caballo Prieto Azabache
Caballo Prieto Azabache es una película mexicana estrenada en el año de 1968 estelarizada por Antonio Aguilar, Flor Silvestre y Raúl "Chato" Padilla.
 Argumento
En los albores de la Revolución Mexicana Jesús (Antonio Aguilar) es un criador de caballos que proporciona a los federales y los revolucionarios caballos durante el conflicto, haciendo todo lo posible para alejarse del mismo. Mientras tanto el corazón de Jesús está puesto en dos cosas: un Caballo salvaje "Prieto Azabache" y una bella cantante llamada Genoveva Alarios (Flor Silvestre). Persigue a los dos, pero después de haber sido rechazado por Genoveva decide conformarse con el caballo como compañero. Más tarde, entra en conflicto con los revolucionarios y tiene que enfrentarse a la perspectiva su ejecución siendo salvado por el Caballo Prieto Azabache. Sin embargo, poco sabía él que antes a través de un acto de bondad, le había salvado la vida del joven Pancho Villa (Raúl "Chato" Padilla) que a su vez dio a Villa la misma oportunidad de salvar la vida de Jesús.
Pascual Antonio Aguilar Barraza (n. 17 de mayo de 1919 - f. 19 de junio de 20071 ) fue un actor, cantante, productor, guionista y charro mexicano
Su discografía sobrepasa los 100 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias.2 Al despuntar la década de los cincuenta debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años de la . Es considerado una leyenda de la música popular mexicana. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar. Es reconocido como la persona que dio un gran impulso al deporte mexicano de la charrería a nivel nacional como internacional, y es por esto que lo apodan El Charro de México.3 4 5
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Aguilar
Autor del vídeo: Ghost
Canta: Antonio Aguilar
nota: Algunas de las imágenes utilizadas para el vídeo
 han sido sacadas de fotogramas de la película "Caballo prieto azabache"

 Caballo prieto azabache,
como olvidar que te debo la vida.
Cuando iban a fusilarme,
las fuerzas leales de Pancho Villa.
Fue aquella noche nublada,
una avanzada me sorprendioooo.
Y...después de... de...sar...marme,
fui condenado al paredón.
Ya cuando estuve en capilla,
le dijo villa a su asistente,
me apartas ese caballo
por educado y obediente.
Sabia que no iba a escaparme,
solo pensaba en mi salvación,
Y...tu mi prie...to..a..za..bache
tambien pensaste igual que yo.
Recuerdo que me dijeron
pide un deseo pa' justiciarte
yo quiero morir monta'o en mi caballo
prieto azabache.
Y cuando en ti me montaron
y prepararon, la ejecucución,
mi...voz...de man...do..es..peraste
te abalanzaste sobre el pelotón.
con tres balazos de mauser,
corriste azabache, salvando mi vida,
lo que tu hiciste conmigo
caballo amigo no se me olvida.
No pude salvar la tuya,
y la amargura me hace llorar,
por eso prie...to a..za...bache,
no he de olvidarte nunca jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario