lunes, octubre 15, 2012

Versiones... Te He De Querer...

Te He De Querer Mientras Viva
Escrita por Rafael de León y con música del maestro Quiroga para Marifé de Triana, que grabaría en 1960 para la firma Columbia, narra una historia diferente a lo que la mayoría de las coplas cantadas por tonadilleras, en las que la mujer se enamora y sufre por el mocito más joven que ella. En este caso el amor nace entre una jovencita y un hombre que ya luce canas y se enfrentan a todas las murmuraciones de la gente del pueblo, que no hacen sino acrecentar su amor.


CUANDO NOS VIERON DEL BRAZO
 CRUZAR PLATICANDO LA CALLE REAL
 ENTRE LAS GENTES DEL PUEBLO 
 FUE LA LETANÍA DE NUNCA ACABAR
 QUE SI PUEDE SER SU PADRE 
 QUE ES MUCHO LO QUE HA CORRÍO
 QUE UN HOMBRE ASÍ DE SUS AÑOS 
 NO ES BUENO PARA MARÍO
 FUERON TANTAS COSAS LAS QUE YO SENTÍ
 QUE FRENTE A TU REJA 
 DE CARA A TUS OJOS ME OYERON DECIR

POR MI SALUD YO TE JURO
 QUE ERES PARA MI LO PRIMERO
 Y ME DUELE HASTA LA SANGRE DE LO MUCHO QUE TE QUIERO
NO SE ME IMPORTAN LAS CANAS NI EL DECIR DE LOS DEMÁS
 LO QUE ME IMPORTA ES QUE SEPAS 
 QUE TE QUIERO DE VERDAD
 SOY DE TU BOCA CAUTIVO 
 Y ASÍ ESCRIBÍ EN MI BANDERA
 TE HE DE QUERER MIENTRAS VIVA
 COMPAÑERA MIENTRAS VIVA
 Y HASTA DESPUÉS QUE ME MUERA

 A LO MEJOR TE IMAGINAS 
 QUE YO POR MIS AÑOS LO VOY A DEJAR
 Y EN EL CARIÑO, SERRANA,
 YO ME CONSIDERO DE TU MISMA EDAD
 YA NO MIRO A OTRAS MUJERES, 
 ERES TU LA MAS HERMOSA
 Y TE LLEVO DE MI BRAZO
 COMO QUIEN LLEVA UNA ROSA
 NO LE TENGO MIEDO A TU JUVENTUD, 
QUE PA MI PERSONA NO EXISTE EN EL MUNDO 
OTRA MAS QUE TU

Canta: Carlos Cano

 José Carlos Cano Fernández (Granada, 28 de enero de 1946 - 19 de diciembre de 2000), conocido artísticamente como Carlos Cano, fue un cantautor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla andaluza, la que recuperó para contemporaneizarla. También fue un gran amigo de la cantante María Dolores Pradera , con quien interpretó en numerosas ocasiones muchas de sus coplas , que a la vez tomaron mucha fama.



1 comentario:

  1. Quererte mientras viva,es poco...despues tambien ;)
    Te quiero.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario