lunes, julio 30, 2012

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO (2)



Nápoles

 
En el ombligo de Italia, y a los pies del Vesubio
Nápoles es una de las ciudades más dinámicas y con personalidad de todo el país. El bullicio de la gente, los mercados, puestos de comida al aire libre, las ropas tendidas, las calles estrechas, iglesias que aparecen escondidas entre rincones, el griterio de la gente, motos, más motos... Muy auténtico.
napoles en vespa by pedro prats 

En el centro histórico destacaria el barrio de Forcella, el duomo, la plaza del Gesú y el barrio de Spaccanapoli lleno de tiendas y pequeñas iglesias,para luego continuar con el Castel Nuovo y el Teatro San Carlo.
 Es imposible resumir todos los rincones con encanto que esta ciudad tan mediterranea puede ofrecer, pero a mi parecer, lo mejor es la bahia dónde se encuentra ubicada. Ya en la antigüedad los ricos se refugiaban en época de verano por esta costa. 


Capri, Pompeya, 
Herculano, Sorrento o Positano son algunos de los lugares a los que puedes llegar desde Napoles recorriendo la costa Amalfitana y disfrutando del intenso azul del mar. Simplemente precioso.

        
Dedicaremos otro capítulo a Pompeya


CURIOSIDADES
  • Es en Nápoles dónde cada año miles de seguidores centran sus miradas en cómo la sangre San Genaro se licua cada 19 septiembre, dia en que se celebra la festividad del santo . Un recipiente de cristal con una masa sólida de color oscuro se coloca delante de "la cabeza de San Genaro" que reposa en una urna, y en un tiempo de una hora, se transforma milagrosamente en líquido rojizo a la vista de los visitantes.
  • la sobra de la "camorra" , la llamada mafia napolitana, perdura a través de los años. Hasta principios del siglo XX, en que fueron llevados a juicio, tuvieron el control de la ciudad y se dedicaban principalmente al contrabando, chantaje, robo, soborno y asesinato.



Ghost

domingo, julio 29, 2012

TODO EL MUNDO SUFRE


EVERYBODY HURTS
(TODO EL MUNDO SUFRE)



CUANDO EL DÍA ES LARGO Y LA NOCHE, LA NOCHE ES TUYA SOLAMENTE
CUANDO ESTÁS SEGURO DE QUE HAS TENIDO SUFICIENTE DE ESTA VIDA, BUENO ESPERA
NO TE DEJES IR, TODOS LLORAN Y TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES.

A VECES TODO ESTÁ MAL. AHORA ES HORA DE CANTAR TAMBIEN
CUANDO TU DÍA ES NOCHE SOLITARIA
SI TE SIENTES COMO DEJANDOTE IR, (ESPERA)
CUANDO PIENSAS QUE HAS TENIDO MUCHO DE ESTA VIDA, PUES ESPERA.

TODOS LASTIMAN, TOMA CONSUELO EN TUS AMIGOS
TODOS LASTIMAN, NO LANCES TU MANO. OH, NO. NO LANCES
TU MANO.
SI SIENTES QUE ESTÁS SOLO, NO, NO, NO, NO ESTÁS SOLO

SI ESTÁS SOLO EN ESTA VIDA, LOS DÍAS Y LAS NOCHES SON LARGOS
CUANDO PIENSAS QUE HAS TENIDO MUCHO DE ESTA VIDA, PARA ESPERAR

BUENO, TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES,
TODOS LLORAN. TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES.
Y TODOS LASTIMAN ALGUNAS VECES. ASÍ QUE, ESPERA, ESPERA.
ESPERA, ESPERA. ESPERA, ESPERA. ESPERA, ESPERA.

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO (2)

Catania

(Sicilia)

Catania es la segunda ciudad de Sicilia por detras 
 de Palermo, cuenta con alrededor de 400.000 habitantes, si bien junto a su exagerado entorno periférico, la cifra puede alcanzar los 800.000 h.
Catedral de Catania
Bajo la atenta mirada del Volcán Etna, Catania ha sabido a lo largo de su historia adaptar su figura a los sucesivos desastres naturales que han moldeado la arquitectura de la ciudad. Siete veces arrasada por las erupciones volcánicas del Etna, y por terremotos desoladores, las últimas más catastróficas en los años 1169 y de 1693 obligaron a reconstruir Catania practicamente desde cero.
En el año 2002, la Unesco declaró a Catania como patrimonio histórico de la humanidad y actualmente muchos de sus monumentos están siendo restaurados para llevarlos a su antiguo esplendor.
Sede de la primera universidad de Sicilia, fundada en 1434 por Alfonso V de Aragón, Catania desprende una intensa tradición intelectual, con circulos culturales que promueven los estudios universitarios desde todos los ámbitos.
Historia de Catania
Catania ha sido ciudad griega, romana, bizantina, árabe, normanda, borbónica, sueva, angevina, aragonesa, española y por supuesto italiana: por lo tanto su historia es una amalgama de todas las civilizaciones que han dejado una impronta profunda en Sicilia.
Catania a principios del siglo XX
Catania (antigua Katane) fue fundada en lo alto de una colina por los griegos en el año 729 a. C. En el año 476 a.C. Ierone de Siracusa ocupa la ciudad y la repuebla con ciudadanos de Siracusa. Los cataneses volvieron a tomar el poder de su ciudad en el año 461 a.C. Sin embargo, Catania volvió a ser conquistada en el 263, cuando fue declarada colonia romana. 
De esa época conserva algunos de sus mejores monumentos como el anfiteatro (pese a que su origen puede ser griego), el teatro, restos del foro, cuatro termas o el odeón.
De la época palocristina parte el mito y advocación de Santa Ágata, así como el martirio que según la tradición cristiana sufrió por parte de los romanos.
Durante la dominación normanda se llevan a cabo reformas que realzan las actividades culturales de la isla, así como se produce el incio de la construcción de la catedral 
y el reparto de tierras entre las ordenes religiosas.
Bajo la dominación sueva la ciudad era considerada un importante punto estratégico y Federico II, que cultivaba el sueño de portar el centro del Imperio al corazón del Mediterráneo, es quien hace construir el Castillo Ursino.
 Ya en época del reinado aragonés, el rey Alfonso, en cambio, escoge Catania para fundar la primera Universidad de Estudios de Sicilia ( entre las primeras de Italia) en el 1434, la cual será un punto de referencia de la cultura de aquel tiempo. Del mismo modo Catania se erige como principal ciudad de la isla, sede del Rey y del Parlamento. No será hasta el traslado de la sede real a Palermo cuando comience el declive económico de la ciudad debido a la improductiva gestión política de los virreyes españoles.
 En el año 1669, el Etna arrojó su lava y sepultó parte de la ciudad; 
y el año 1693, año en el que la ciudad fue destruida por un intenso terremoto. La Catania actual es arquitectónicamente una ciudad barroca, rediseñada por ilustres arquitectos guiados por el genial Vaccarini después del terremoto del 1693, en un fervor de reconstrucción que la hará renacer en pocos años aunque nunca vuelvan los años de magnificencia de la antigua Catania.
Castillo Ursino
Después del terremoto se dió inicio a una importante campaña de reconstrucción que ha continuado incluso después de la unificación de Italia en el 1860-61. 
  Durante el siglo XIX se asiste a un progreso en el desarrollo cultural de Catania, sea a nivel mundano que a nivel literario, musical y teatral. Cabe destacar la obra de su hijo predilecto,  

Vincenzo Bellini, autor de la ópera Norma y uno de los compositores más admirados de Italia.

Ghost

sábado, julio 28, 2012

Daphne du Maurier

 Dame Daphne du Maurier, DBE (13 de mayo de 1907 - 19 de abril de 1989), nieta del escritor y dibujante George du Maurier, fue una escritora británica famosa por novelas como Rebeca, publicada en 1938, y Mi Prima Raquel, ambas llevadas al cine. Las películas Jamaica Inn y Los Pájaros de Alfred Hitchcock también se basaron en relatos suyos.

 Gozó siempre de un ambiente refinado. Sus padres, el productor y actor Gerald du Maurier y la actriz Muriel Beaumont, le dieron una educación exquisita y sus buenas relaciones le permitieron publicar sus primeros escritos en la revista de su tío. Se casó con el lugarteniente Frederick Arthur Motague Browning , quien llegó a ser héroe de guerra y recibió tratamiento de Sir. Ella misma alcanzó la distinción de Dama de su Majestad. Residió en el castillo de Menabille, una fabulosa mansión situada en la costa de Cornualles, que le sirvió como escenario de algunas de sus obras y en donde tuvo tres hijos. Con poco más de veinte años, escribió su primera novela.

 Además de sus obras más conocidas, por haber sido llevadas al cine, escribió muchos relatos en los que refleja mujeres traumatizadas o perversas, cuya insatisfacción no calma con la misma muerte. Es el caso de los relatos "El manzano", "El joven fotógrafo" o "Bésame otra vez, forastero" (El Nadir, 2005, Valencia). Historias de crueldad, discreta misoginia, ambientes cargados de energías negativas, que se adelantan a los que luego trazó Patricia Highsmith.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Daphne_du_Maurier

 Daphne alcanzó la inmortalidad literaria con la novela "Rebeca" (1938), 
título que fue llevado al cine por Alfred Hitchcock con el protagonismo principal de Laurence Olivier, Joan Fontaine y Judith Anderson. 


El propio Hitchcock, admirador de la escritora londinense, adaptó también a la pantalla su primera novela de éxito

"La Posada De Jamaica" (1937).
Otras novelas de Daphne Du Maurier, que tanto escribió relatos de suspense, intriga y terror como historias de carácter gótico-romántico, son "Espíritu De Amor" (1931), "Nunca Volveré a Estar Joven" (1932), "Adelante, Julio" (1933), "Los Dumariers" (1937), "La Cala Del francés" (1941), "Monte Bravo" (1943), "El General Del Rey" (1946), "Los Parásitos" (1949), 

 "Mi Prima Raquel" (1951), "Mary Anne", o "Perdido En El tiempo" (1969), novela de viajes temporales que pone de manifiesto el gusto por la escritora por las historias con trazos sobrenaturales.

Uno de sus títulos más famosos es "Los Pájaros" (1962), relato adaptado a la pantalla grande también por Hitchcock.
Otros libros de relatos de interés en su bibliografía son "Bésame Otra Vez, Forastero" (1953) o "Los Lentes Azules" (1970).
 En 1969, esta escritora influenciada por las hermanas Brontë, fue nombrada Dama del Imperio Británico y veinte años después, el 19 de abril de 1989, falleció a la edad de 81 años. 
 http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article993.html

MAFALDA (5ª Parte) Miguelito

 Miguelito
 Miguelito es el niño mas pequeño del grupo si no tenemos en cuenta a Guille. 
 En el se demuestra la ingenuidad y el decubrimiento del mundo. Es uno de los personajes que mas se hace querer debido a su forma de ser. Mafalda lo conoció en la playa estando de vacaciones y resultó vivir cerca de Mafalda. Pronto conocería a todo el grupo. No se lleva mal con nadie del grupo pero debido a su poco conocimiento de las cosas y su gran imaginación siempre esta con cuestiones absurdas o con deducciones sin sentido.
 Apellidos: Pitti
Edad: 5 años en 1964
http://mafalda.dreamers.com/Personajes/personajes_del_comic.htm 

 Album familiar: Es hijo único. A su padre nunca se lo muestra, aunque su voz autoritaria aparece alguna vez en un cuadrito. La madre, en cambio, es una señora algo gorda cuya única preocupación es el brillo de sus pisos siempre encerados (estas manías le producen nerviosismo cada vez que Miguelito juega, por lo que siempre lo manda a que limpie y ordene todo lo que usa). Tiene un abuelo fascista que le habla maravillas de Mussolini.

Características: Representa la ilusión y la inocencia. Las ocurrencias de Miguelito son muy abstractas y profundas, si son bien analizadas. Su inocencia se ve contrastada con una maldad episódica muy aguda, muy agresiva. Miguelito es muy explosivo y a veces tiene ataques de una pedancia tan argentina, tan autóctona... que da risa. Vive en un mundo aparte hecho por él mismo a su medida, sin preocuparse demasiado de la realidad. Utópico como ninguno, está siempre lleno de buenas intenciones. Es directo y sincero con las personas, pudiendo llegar a parecer cruel en algunos momentos. Acepta con humildad las críticas recibidas.
Odios:
detesta tener la edad que tiene y pasar desapercibido (lo cual le produce una rabia inmensa y tremenda). Al igual que Mafalda odia la sopa (una vez imaginó que el mar era sopa y no pudo entrar).
Gustos: le agrada filosofar y lo cautivan los caramelos.
Objetivo en la vida: siempre dispuesto a cambiar su vida, tiene en su cabeza una idea fija e inamovible: en el futuro será famoso (ese es su mayor sueño). Se la pasa imaginando las placas que le pondrán, los nombres en las calles y las cosas que le harán en su honor, y hablando un montón de tiempo de lo famoso que será. Alucina, a veces, ser una persona con fama o, sino, imagina lo conocido e importante que será en un futuro que él cree cercano.
Personalidad y carácter: Enérgico, histérico, depresivo y contundente, es un soñador, como Felipe, aunque algo más egoísta y mucho menos tímido. Tiene una inocencia a prueba de todo y vive reflexionando acerca de cuestiones sin importancia. El es el centro del mundo, y no hay quien le haga pensar lo contrario. 
Tiene un carácter filosófico más profundo que el de la propia Mafalda, haciéndose preguntas más complejas sobre aspectos alejados de la realidad. Sus reflexiones mayoritariamente se basan en tonterías y cosas de muy poca importancia, sin embargo hay casos en dónde éstas son dignas de un sabio. Por momentos se cree principio y fin de las cosas. 


















http://www.pequelandia.org/mafalda/tiras/miguelito/




jueves, julio 26, 2012

RAMOS DE BESOS



Ramos de besos
Quiero que tu estés despierta
Cuando yo te venga a amar
Para vivir los momentos
Que te quiero regalar

No te pediré permiso
Te tomaré sin reparo
Y sobre tu vientre liso
Buscando en tu piel amparo

Depositaré mis labios
Para dejar en tus pechos
Con toques dulces y sabios
Enormes ramos de besos

Mis dedos de terciopelo
Al pasear por tu piel
Irán abriéndote un cielo
De bellas gotas de miel

Y cuando ya estés ardiente
Pedirás que te haga mía
Besaré entonces tu frente
Y te tomaré a porfía

Mi boca estará en la tuya
Para no dejarte hablar
Aspiraré lo que fluya
Sin apenas respirar

Y al final ya sudorosos
Satisfechos y sonrientes
Nos miraremos los ojos
Que serán llamas candentes
Ghost

miércoles, julio 25, 2012

SANTIAGO DE COMPOSTELA

 Santiago de Compostela
Está situada a 65 kilómetros al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra.  Incluye los antiguos municipios de Conjo (incorporado en 1925) y Enfesta (incorporado en 1962). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.
 Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30.000 alumnos matriculados cada curso.
 Además es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio romano del Camino de Santiago, privilegio que otros conceden a Finisterre.
 Catedral
 La fachada oeste de la catedral, conocida como fachada del Obradoiro, es barroca, del siglo XVIII, obra del arquitecto compostelano Fernando de Casas Novoa.16 Se construyó para proteger de las inclemencias meteorológicas la antigua portada medieval, conservando parte de los elementos precedentes, como los cuerpos inferiores de las torres románicas, la escalinata de acceso desde la plaza (realizada por el arquitecto Ginés Martínez en el siglo XVII) y el remate superior de la torre derecha o de las campanas (realizado por el arquitecto José de la Peña de Toro en el siglo XVII) el cual fue reproducido por Casas Novoa para completar la torre izquierda o de la carraca.16 
Arriba en el centro está Santiago, un nivel más abajo, sus dos discípulos, Atanasio y Teodoro, todos vestidos de peregrinos. En medio puede verse la urna y la estrella entre ángeles y nubes. En la torre de la derecha está la estatua de María Salomé, y en la de la izquierda, su esposo y padre de Santiago Zebedeo. Sobre la balaustrada, se ve a la izquierda a Santa Susana y San Juan y a la derecha a Santa Bárbara y Santiago el Menor. El edificio de la derecha del espectador es el claustro. El de la izquierda, el Pazo de Gelmírez, siglo XII.
Hostal de los Reyes Católicos
Originalmente fue Hospital que se construyó como consecuencia de la visita realizada por los Reyes Católicos a Santiago en 1486, para atender a los peregrinos que por la época recorrían el Camino de Santiago. 

Con el tiempo, los Reyes Católicos ordenaron la construcción de una gran hospedería con la ayuda de las rentas recibidas en la victoria de Granada. Las obras duraron 10 años y los Papas ofrecieron indulgencias a cuantos cooperasen. Es de estilo renacentista plateresco. 
En su fachada se puede ver lo siguiente:
Dos grandes escudos flanquean la portada, con las armas de Castilla y a sus flancos, la cruz en un redondel que es el emblema del Hospital. Rica cornisa de piedra con diferentes labores. En el interior puede visitarse la capilla que tiene una importante reja de entrada. Cuatro patios la rodean, 2 renacentistas y 2 barrocos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_Compostela